martes, 12 de agosto de 2014

BUSCANDO LA VERDAD


Todos buscamos la Verdad, la respuesta a las preguntas: ¿Quién soy?, ¿qué hago? y ¿para qué estoy aquí?. Y buscamos las respuestas en archivos, leyendo libros o asistiendo a cursos o conferencias sobre temas transcendentales.

Muchas personas tienen un conocimiento innato, heredado de otras personas u otras fuentes, y su deber es compartir, ayudar a conocer las respuestas a estas y otras muchas preguntas, convencidos de que ello mejorara a la persona y al mismo tiempo, siendo que todos estamos conectados al Universo, mejorar la calidad de la vida y la relación entre los seres vivos y el mantenimiento de la Tierra.


Si queremos que cambien las personas para que cambie el mundo, debemos enseñarlas a mirar en su interior.
No vale pues que los maestros en el tema me digan que no busque fuera lo que llevo dentro, que no estudie, que no crea nada de lo que me dicen, pues la respuesta está en el interior, la belleza está en el interior y la felicidad y el conocimiento están en el interior. Porque les puedo  responder que en la costa también hay belleza, felicidad y conocimientos. 

Es cierto que la verdad está dentro de nosotros, pero para sacarla afuera debemos cambiar y mirar con los ojos de la inocencia, los de un niño, y dejar de mirar con los ojos del egoísmo como hacemos habitualmente porque las circunstancias nos obligan.

 Recordemos las palabras del Gran Maestro Jesucristo: "El que busca halla, al que llama le abren, al que pide le dan". No desistamos pues de buscar, de llamar a la puerta de los que saben para pedir consejo, ayuda  e información, porque es de esa manera que encontraremos la verdad, y " la verdad nos hará libres"

Ya los antiguos Mayas nos legaron unos consejos prácticos para poder cambiar nuestra manera de ser:

Serás lo que quieras ser, tú decides, y como ser libre eres responsable de lo que hagas.
La palabra debes ser íntegra; decir justo lo que queremos decir; no decir nada que pueda ofender y humillar al semejante; ser sinceros, huir de los chismes.
Preguntar: si preguntamos saldremos de dudas y evitaremos tener que especular y cavilar, obteniendo una imagen falsa de la realidad.

Opinión: La opinión que tengan de nosotros no debe de preocuparnos.
 Cada persona escribe su propia película y es también el director, el protagonista y el guionista. Por tanto,  lo que hagamos, es nuestra vida y la dirigimos y protagonizamos nosotros.
 Las otras personas hacen lo mismo, y opinan de nosotros según los prejuicios, cavilaciones, o chismes de la película que ellos se han montado en su mente Por tanto  no debe de preocuparnos la opinión que otros tengan de nosotros, es su manera de ver las cosas, no la nuestra. Es a nosotros mismos a quien debe preocupar nuestra manera de ser; nosotros, y no lo que piensen o digan los demás, construimos nuestra propia reputación


 (continuará....)


No hay comentarios:

Publicar un comentario