domingo, 17 de agosto de 2014

CUERPO FÍSICO Y ESPIRITUAL


El ser humano está compuesto de tres partes: cuerpo físico, mente, y alma
El cuerpo físico es una máquina perfecta autosuficiente, que percibe las cosas.
La mente es una parte de nuestro cerebro que  interpreta lo que siente el cuerpo físico a través de sus sentidos, interpretación que a veces coincide con la realidad y otras son falacias producidas por  nuestros egos.
Se calcula en sólo un 10% de utilización del potencial de nuestro cerebro.
La ciencia aún desconoce la manera de sacar provecho del resto. Si con sólo el 10% de uso el ser humano ha hecho tantas cosas, descubierto tanto e inventado tanto... ¿imaginan lo que seríamos capaces de hacer si utilizásemos el 100% de nuestro cerebro?

Una de las cualidades del cerebro que en los últimos años se está dando a conocer es el conocimiento espiritual o trascendental. Esto incluye el poder de la comunicación con otros seres en otras dimensiones,  la clarividencia, de la telepatía, de los viajes astrales, la sabiduría Divina, el conocimiento del Universo, del lugar de donde procedemos, qué hacemos aquí y adónde vamos. Esos conocimientos se abrirán a nosotros mediante el despertar de la conciencia.

La conciencia es el alma, y está en nuestro corazón, donde anidan los sentimientos. La conciencia está rodeada de todos nuestro egos, quienes dirigen nuestros actos y pensamientos. Los egos son mayoría y son mutantes, actúan según  las circunstancias del momento. El alma o conciencia es permanente e indestructible, se manifiesta con ese sentimiento de culpabilidad que surge cuando hacemos algo que sabemos está mal, esa vocecita interior que nos avisa del error.
Los egos llenan nuestro corazón de sombras, nos hacen sufrir con sentimientos de odio, desamor, engaños, celos, venganza, rencores...
Cuanto más egos sepamos controlar, mayor amor  habitará nuestros corazones y la luz reemplazará a las sombras. Ello nos dará paz y felicidad.
Cuando hayamos controlado los egos, entonces volveremos a ver el mundo y a nuestros compañeros de viaje con la inocencia de un niño, el niño interior que llevamos dentro. Será el Despertar de la Conciencia.
 ¿Cómo despertar la Conciencia? ¿Qué hacer para controlar los egos?
¿Qué hacer si continuamente, y sin querer hacerlo, pensamos en  una persona que nos causa dolor o problemas?


Lo veremos en una próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario